Posesividad o sobre protección

Bosque nublado

Los arquetipos emocionales, tienen una herida en su sombra y un talento que aprender a desplegar en la conciencia terrenal o Personalidad y luego en la Consciencia Espiritual.

Cuando el posesivo despierta y reconoce su herida en los sentimientos de soledad, temor al abandono y los mecanismos que utiliza para encontrar afectos, comienza su camino de transformación.
Las gemas Corazón gigante , Simbiosis y Corte de ataduras Le guían en este camino de cambio, transformación y elevación, para comprender que la sobreprotección sólo es egoísmo y dominación, lejos del amor incondicional.

La carencia que lleva al posesivo a sentir un profundo sentimiento de soledad, le hace buscar afectos manipulando y dirigiendo a los que quiere, para tenerlos bajo su control, y así asegurar su permanencia, su atención incluso su devoción.

Cuando esta emoción está en su sombra no sólo los dirige sino que siente que les pertenece, apropiándose de su vida porque cree saber que lo mejor para ellos y esperando cual tirana, absoluta obediencia a sus mandatos. Pretende que los otros sean una extensión simbiótica de su existencia. Cuando no consigue lo que quiere, Se siente ultrajada y castiga a sus víctimas quitándoles la palabra o buscando estrategias de manera solapada para recuperar el control. Gemas Descontrol emocional y Cerebelo le ayuda a soltar el control, la rigidez, para que fluya en libertad el alma.

También compite por el afecto, descalificando a los demás, resaltando sus propias cualidades y cobrando por los afectos y favores que entrega.
Gema Luz de cordura le muestra la hostilidad y tiranía y toda acción contraria al amor. Le otorga lucidez mental y emocional.

En el lado más oscuro de su sombra de manera inconsciente, la simbiosis le hace apoderarse no sólo del otro, cuando comparte tareas, sino también se apodera de sus proyectos y siente como suya la misión del otro. Luego compite por el lugar y cuando no lo consigue entra en un estado de resentimiento con todo tipo de argucias para explicar su comportamiento. Siente que le han quitado espacio, poder y posesión material, que le pertenecen.
Gema Luz al inconsciente le da la claridad para observar su comportamiento neurótico Y alienante. Despertar de conciencia y Gobernando el ego: despeja bloqueos, permitiendo fluir el alma o yo superior con templanza y neutralidad. Ayuda a desarrollar la madurez y evolución espiritual.

Otro matiz de este arquetipo, cuántos son personas más débiles, su accionar es más silencioso y solapado, manipulan con enfermedades. Se las ingenia para llamar la atención incluso dejándose de cuidar, para atraer a través de la lástima, el grito de abandono y la falta de consideración que reclama.
Gemas Soltar el sufrimiento y Sendero del alma que le muestra los objetivos de su vida Y camino evolutivo.
El talento que enseña corazón gigante es aprender cercanía y cuidado.
Este talento la enseña a no cobrar por los cuidados y favores que realiza, aprende que no debe tener expectativas Y aceptar a los otros tal cual son.

El posesivo o sobreprotector debe aprender a quererse y aceptarse. Gema Corazón gigante le enseña a encontrar el amor profundo en su corazón y desde su interno desplegar el amor hacia los otros.
Gema Columnas internas le muestra que el amor trasciende su nido, pues es selectiva con sus afectos y que la vida no acaba con la crianza de los hijos. Le otorga empoderamiento, confianza en sí misma para conectar con proyectos desde el ser y con la misión de la vida. Desapego, conexión con sus dones, maduración y sabiduría y que puede reformular metas en todas las etapas de su vida.

Cuando aprende a reconocerse y amarse.
Gemas Fortaleza y autoestima más Corazón pleno le enseñan el amor a sí misma. De tal manera que deja de centrarse en la búsqueda de marido o esposa porque siente el amor desde su corazón. No obstante se abre al encuentro con un otro, no desde la carencia, que conlleva al encuentro con otro ser más carente aún, sino desde la plenitud, pues comprende que la pareja no es para suplir necesidades uno hacia el otro, sino para potenciar el amor y la libertad.
Gema Luna natal le enseña la dulzura, los roles femeninos Y con Cuerpo de diosa, A desplegar la diosa que hay en ella. Gema Pasión la lleva a disfrutar la vida, pasión y gozo desde el corazón, amor incondicional.
A despertado a la voz de su alma, desplegando el talento que propicia la consciencia espiritual el Amor Incondicional.
Gemas Loto coronal, Intuición, Abrazo del alma le conectan con el corazón y con su Maestro interior, escucha la voz interna y se reconoce como ser que ama sin centrar la vida en el otro, sino es sus propias actividades y crecimiento espiritual. Este arquetipo cuando está en equilibrio enseña y otorga cercanía y cuidado con amor incondicional.
Ha encontrado el Sendero del Mago.

9 comentarios en “Posesividad o sobre protección”

1. Clarisa Edith Muñoz Suazo

Las Gemas del Glaciar, al tomarla uno siente la transformación del ser ,donde va trabajando la Sombra del Ego ,victima ,egoísmo , esperando siempre que los demás nos den,las Gemas nos sacan de esos estados, y nos llevan a la comprensión del alma ..

1. Maria Minerva Garcia Ibarra.

Hola buen dia me encantan tus articulos,felicidades.Y aprovecho la oportunidad para solicitarte me hagas el favor de enviarme los 7 cosejos paracontrarestar la sobre proteccion o psesividad,la verdad me da panico que mi personalidad la tenga pues siempre me he esmerado por darles todo a mis dos hijas e hijos,pero el queme preocupa es mi hijo el mayor ya tiene 35 años y todavia no puede despegar. Tengo 62 años y lo sigo apoyando economicamente ya esta casado y tiene 3 niños y por el momento le estoy pagando el estudio de ingenieria en una universidad particular y lo apoyo tambien en los gastos de su casa.
      Gracias te voy agradecer tus consejos.
      Maria Minerva Garcia Ibarra