La enfermedad y los apegos como caminos de aprendizaje

Las enfermedades son manifestaciones que utiliza el alma para que hagan su aprendizaje. No son casualidades de la vida.
La mayoría de las personas cree que enferma por casualidad, ya sea porque es hereditario, aunque entienda que en su familia, todos tienen las mismas probabilidades de adquirir esa herencia, pero un supuesto destino o mala suerte le hizo propietaria de dicha carga. O a veces cree también, que hay un castigo divino y lo vive como una ofrenda a la Divinidad; o sencillamente cree que le toco, sin más cuestionamiento.
Todo lo que manifestamos en nuestro cuerpo físico es la concreción de lo que pensamos y sentimos, en nuestra cotidianidad.
Como ya sabemos los cuerpos del hombre (físico, doble etérico, emocional y mental) se influyen y afectan, porque es un sistema que funciona como un todo, y es así como lo físico repercute en los demás cuerpos sutiles, y como también lo mental y emocional repercute en el cuerpo físico.
Desde esta premisa, podemos entender entonces que si tenemos intolerancia emocional, vamos a manifestar en el cuerpo físico, intolerancia física llámese alergia o intolerancia a la lactosa, al polen etc., o cualquiera sea el rechazo o intolerancia que vivamos. Si somos rígidos con nosotros mismos o los demás, entonces también manifestaremos esa rigidez a través de las enfermedades físicas de la rigidez, llámese artritis, esclerosis (Gema flexibilidad, articulaciones)

“La enfermedad es la ausencia de la virtud. La razón de la enfermedad, es hacer que abandonemos las acciones erróneas; es el resultado de un conflicto, cuando la persona rehúsa obedecer los dictados del alma”(Gema maduración y aprendizaje):
“Los síntomas, vínculos o sueños, son sentimientos, emociones sofocadas que pugnan por salir a la Luz”.
Entonces cuando desplegamos nuestras virtudes y vivimos el amor, el desapego, la tolerancia, la paciencia, la decisión, la valentía, la flexibilidad (Gemas gobernando el ego, luz al inconsciente) y nos damos cuenta de lo que tenemos que corregir en nuestra vida, y lo logramos en consciencia (Gema consciencia cósmica) entonces desaparece la lección, nos podemos curar de la enfermedad que la vida nos presenta, no como fatalidad sino como un hito susceptible de modificar a través de nuestras acciones (Gema flexibilidad, camino al inconsciente, vista y oído, abrazo del alma, médula ósea)
De igual modo, debemos entender que las relaciones no son casuales, ni es lo que me toco por que tengo mala suerte, sino que llega a nuestra vida, un vínculo que refleja, lo que no soy capaz de mirarme a mi mismo.
No hay error; tenemos la pareja, la madre, el hijo, el amigo que precisamos para aprender las lecciones. Y cuando realmente aprendemos la lección, el conflicto, la enfermedad, el vínculo desaparece, o mejor dicho la forma de vincularnos y ya no volvemos a caer en el mismo error.
Y comprendemos que la Evolución es una continuidad de vidas, que nos presenta la oportunidad de resolver los conflictos y lazos kármicos a través de la experiencia del Amor (Gema Limpieza y transmutación kármica).
La vida es un continuo fluir de experiencias y aprendizaje, que nos guía por los senderos de la virtud, nos impele a crecer, a remontarnos cada vez más alto a través de los escalones de la compasión, del coraje, del desapego (Gemas corazón gigante, fluir por la vida, abrazo del alma)
La vida es un escenario, donde se suceden todas las circunstancias, que nos permiten experimentar el amor a través de las relaciones.
Cada circunstancia esta dispuesta para aprender la lección que se precisa y cada relación está enlazada con los Karmas y Dharmas de vidas anteriores, memoria del alma (Gema limpieza y transmutación kármica), como también a la memoria arquetípica del inconsciente colectivo (Gema soltar mitos y creencias) y la memoria del inconsciente familiar (Gema constelaciones familiares), obedeciendo a la continuidad de vidas de la Ley de evolución.
Todos heredamos una maraña de programas, duelos, historias y secretos no resueltos y mantenemos de una manera inconsciente una fidelidad a nuestra historia familiar y por conveniencia, vergüenza o protección se callan los incestos, la infidelidad, las muertes, creando una zona de sombras alrededor de este silencio. y así como las emociones sofocadas pugnan por salir como síntomas en el cuerpo, los secretos repetirán también en el cuerpo o en sus vidas el drama, que han intentado ocultar; entonces será alcohólico como el tío , se vivirá el incesto, la carencia, la ruina, transmitiéndose de generación en generación. (Gemas constelaciones familiares, transmutación del árbol genealógico).

Cuando se levanta el secreto y se llaman a las cosas por su nombre es frecuente que desordenes como deficit atencional desaparezcan, enfermedades llamadas transgeneracionales etc.
No es sencillo, pero si la maravillosa oportunidad de comenzar a construir tu sociogenograma para acabar con las repeticiones, duelos no resueltos, perdonar, realizar actos simbólicos para cortar ataduras, como escribir una carta por ejemplo, trabajar el desapego, entre otras (Gemas corazón gigante, saltar los muros, simbiosis, corte de ataduras)
Por tanto no hay que resistirse a las condiciones que la vida nos señala, pretendiendo controlar y manipular las situaciones, porque tiene por objetivo trabajar el desapego en sus diferentes matices (Gema corazón gigante).
El desapego es una bandera de libertad, que permite soltar con Fe, (Gema espada de luz) las circunstancias que nos agobian, y más importante aún, discernir que la verdadera libertad es otorgar a los otros, su verdadera independencia, para vivir sus lecciones sin interferencias.
El desapego es vivir sin expectativas, sin deseos, sin afanes, sin esperar nada de los otros; es la aceptación plena, de que cada ser humano debe vivir en la Libertad, de que es su alma, quien diseña los argumentos y pruebas para realizar el aprendizaje de la vida
Desapego es confiar en el orden divino, es confiar en el tiempo del Uno y que todo se desenvuelve en sincronía con la Ley del Amor que sostiene la creación (Gema El tiempo de Dios)
El desapego permite desarrollar el amor compasivo e incondicional, la tolerancia y la aceptación, de que toda conducta de los otros, tiene un móvil, que escapa a la comprensión del ego inferior (Gema conexión con la vida)
Acepten su vida y circunstancias tal como se desenvuelve y esa aceptación plena, permitirá que comprendan cual es la lección que deben sortear y les dará la fuerza que necesitan para respetar el proceso que deben vivir (Gemas Aceptando encarnar, sendero del alma, fuerza del desierto )
En ese proceso de adaptación, debemos salir de estereotipos que nos impone el que dirán, que son creencias limitantes del inconsciente colectivo; tu eres terapeuta , o un ser de luz o espiritual, porque te enfermaste. También ahí debemos esas trampas , porque el síntoma es también en ocasiones un aprendizaje para acceder a profundizar la aceptación de la voluntad divina, que fue pactada, con total aceptación por nuestra consciencia crística. Es una oportunidad de elevación para trascender en escalones evolutivos.

Entréguense mansamente y sin oposición, confíen plenamente que la divinidad los sostiene, iluminando el camino a seguir para desarrollar las virtudes que precisan.

Desapego es vivir en libertad con la confianza absoluta de que cada aprendizaje, les llevará cada vez más lejos de las tribulaciones y obstáculos del mundo material, y será la oportunidad de manifestar sus capacidades creadoras y ejercer la divinidad de la que están revestidos para avanzar por el sendero de la evolución.
Amor, Desapego y Libertad, les llevará por el camino de la verdad y la Sabiduría. (Gemas Vuelo al Olimpo, integración, Elevación )
La sabiduría es discernir, es descubrir la verdadera esencia de los acontecimientos, es buscar lo bueno y verdadero, lo sencillo, lo simple, lo humilde, lo que el ego pasa por alto y que se hace evidente para la conciencia. (Gemas Luz dorada e Iluminación )

Discernir es comprender que la vida se expresa en un lenguaje claro y nítido y que es el alma, que les guía. (Gema Discernimiento),
No se entrampen en interpretaciones del intelecto, (Gemas intuición, limpieza, orden y paz mental) sólo deben fluir con desapego, y la vida misma, les mostrará el significado de los eventos que viven cada día. (Gema corte de ataduras).
Discernir es escuchar la voz interior (Gema Loto coronal ). Es manifestar la sabiduría que emana del propio corazón. Es desear el bien común, es buscar lo mejor en nosotros para brindarlo y así manifestar la vida plena, plena de amor y Luz. (Gema Intuición)

Discernir es asentarse en la fe, es manifestar los frutos del Amor; porque el Amor todo lo contiene, todo lo expresa en la sencillez de la bondad y la fraternidad. (Gemas amor incondicional, amor del creador, amor y empatía, átomo nous)

Elixires de Gemas del Glaciar

Luz al inconsciente: muestra creencias, conflictos y errores que nos atrapan.

Constelaciones familiares: toma de consciencia de las creencias familiares.

Transmutación del árbol genealógico: lleva a la luz de la consciencia las memorias, patrones y fidelidades familiares, que nos traen desdicha y repetimos sin cuestionamiento para conectarnos con la misión de nuestra alma.

Flor del desierto: disuelve cristalizaciones emocionales en el cuerpo etérico y transmuta programas de sufrimientos y carencias del árbol genealógico .

Limpieza y transmutación kármica: limpia y transmuta las grabaciones de vidas pasadas, arquetípicas, familiares, personales , trayendo Paz y Fortaleza.

Corte de ataduras: corta lazos de dependencia, estancamientos, vínculos sinbióticos, apegos, promesas de castidad y pobreza de vidas pasadas y todo tormento que impide la evolución.
www.gemasdelglaciar.cl

8 comentarios en “La enfermedad y los apegos como caminos de aprendizaje”

  1. Si , la salud abarca todo nuestro ser y con las Gemas podemos trabajar de manera integral logrando nuestro desarrollo personal y sanación en las diferentes áreas ..
    Gracias Isabel ????

  2. Clarisa Edith Muñoz Suazo

    Hermosa descripción de cada una de Gemas .
    En mi separación tome la formula del desapego, cada una de las Gemas drena cada Emoción ,angustias ,miedos ,soledad , también la aceptación que todo se termina y que no hay culpables, todo es un aprendizaje ..gracias a las Gemas del Glaciar me ayudaron a una separación consciente.

  3. Jaime W Castañeda I

    Gracias estoy entrando a otro plano cosmico por que estaba perdido.pero encontre tus apreciaciones qud me ayudaran mucho aunque sie.pre tuve en mi mente y mi corazon que el Señor me llevaba de la mano para no volver a fallar

  4. Maravillas y milagros
    Cambios y sanaciones
    Trabajo como terapeuta y veo la recuperación de las personas saliendo de problemas emocionales y estados de enfermedad física
    Agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Categorías

Últimos Artículos

Próximos Eventos

Click aquí para ver nuestros próximos eventos que tenemos para ti.

Próximos Eventos

Click aquí para ver nuestros próximos eventos que tenemos para ti.
Más Info

Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Entérate de nuestos artículos, cursos y contenido gratuito.

Suscríbete en nuestro Newsletter