Desconcentración o Síndrome de déficit atencional

La desconcentración tiene varias causas emocionales:

  1. Impaciencia: porque su mente está puesta en el futuro lo que genera ansiedad y el querer saltarse los procesos.
    Esencia:” El tiempo de Dios”
  2. Pánico: mucha ansiedad con ideación, puede ser que haya miedo a que le pase algo a papá y/o mamá. Esencias: “ protección universal”, “Terror y pánico “ (miedo conocido, Pánico escénico etc.)
  3. Ensoñamiento: Ver si se distrae y qué piensa cuando habla, por ejemplo, la profesora. Generalmente están pensando lo que hará cuando llegue a la casa. También estos Soñadores que se distraen con la mosca qué pasa volando, son lo que se concentran con las cosas que le gustan. Esencias: ” aceptando encarnar”y “tierra”. También es agobio por estar en la vida. Más “Sistema Cerebral” activa sistema reticular activador que permite el funcionamiento y selección de las neuronas que tienen que estar alertas para prestar atención y las que deben estar quietas.
  4. Duda: Generalmente entre dos cosas. No hay conexión fluida entre hemisferios; “voy o no voy, este juego o este otro”. Sufren con la indecisión, mente como saltamontes. Esencias: “descontrol emocional” le lleva el equilibrio. Más “sistema cerebral” que integra hemisferios
  5. Dispersión mental: Por falta de confianza en su propio juicio, preguntan afuera para confirmar, Al final hacen lo que quieren, de qué estábamos hablando? Esencia:“ intuición”.
  6. Dispersión por torbellino mental: no puede dejar de pensar en ideas fijas e improductivas o preocupaciones. Esencia: “limpieza, orden y paz mental” más “aire”.
  7. Atolondramiento: despiste hacen muchas cosas a la vez y no terminan ninguna.:, Esencias: “concentración memoria y recuerdo” más “fuerza del desierto “ para concretar. Esta también trabaja cansancio psíquico , cansancio del día lunes, agobio por lo cotidiano.
  8. Desconcentración por obsesión o TOC: Va de ideas fijas hasta inflamación mental por apasionamiento. Esencias: El estratega, aire, laberinto , lapislázuli, “ “limpieza, orden y paz mental”, “Concentración memoria y recuerdo” .

4 comentarios en “Desconcentración o Síndrome de déficit atencional”

    1. Hola Flor! Te recomiendo que conozcas las Gemas del Glaciar. En nuestro sitio hay una sección donde explica lo que son y para qué te ayudan. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *