fbpx

Desconcentración o Síndrome de déficit atencional

La desconcentración tiene varias causas emocionales:

  1. Impaciencia: porque su mente está puesta en el futuro lo que genera ansiedad y el querer saltarse los procesos.
    Esencia:” El tiempo de Dios”
  2. Pánico: mucha ansiedad con ideación, puede ser que haya miedo a que le pase algo a papá y/o mamá. Esencias: “ protección universal”, “Terror y pánico “ (miedo conocido, Pánico escénico etc.)
  3. Ensoñamiento: Ver si se distrae y qué piensa cuando habla, por ejemplo, la profesora. Generalmente están pensando lo que hará cuando llegue a la casa. También estos Soñadores que se distraen con la mosca qué pasa volando, son lo que se concentran con las cosas que le gustan. Esencias: ” aceptando encarnar”y “tierra”. También es agobio por estar en la vida. Más “Sistema Cerebral” activa sistema reticular activador que permite el funcionamiento y selección de las neuronas que tienen que estar alertas para prestar atención y las que deben estar quietas.
  4. Duda: Generalmente entre dos cosas. No hay conexión fluida entre hemisferios; “voy o no voy, este juego o este otro”. Sufren con la indecisión, mente como saltamontes. Esencias: “descontrol emocional” le lleva el equilibrio. Más “sistema cerebral” que integra hemisferios
  5. Dispersión mental: Por falta de confianza en su propio juicio, preguntan afuera para confirmar, Al final hacen lo que quieren, de qué estábamos hablando? Esencia:“ intuición”.
  6. Dispersión por torbellino mental: no puede dejar de pensar en ideas fijas e improductivas o preocupaciones. Esencia: “limpieza, orden y paz mental” más “aire”.
  7. Atolondramiento: despiste hacen muchas cosas a la vez y no terminan ninguna.:, Esencias: “concentración memoria y recuerdo” más “fuerza del desierto “ para concretar. Esta también trabaja cansancio psíquico , cansancio del día lunes, agobio por lo cotidiano.
  8. Desconcentración por obsesión o TOC: Va de ideas fijas hasta inflamación mental por apasionamiento. Esencias: El estratega, aire, laberinto , lapislázuli, “ “limpieza, orden y paz mental”, “Concentración memoria y recuerdo” .
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Categorías

Últimos Artículos

Próximos Eventos

Click aquí para ver nuestros próximos eventos que tenemos para ti.

Próximos Eventos

Click aquí para ver nuestros próximos eventos que tenemos para ti.
Más Info

Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Entérate de nuestos artículos, cursos y contenido gratuito.

Suscríbete en nuestro Newsletter