Vivir la espiritualidad desde lo interno

La mayoría se empeña en solo esperar recibir por osmosis los dones, la iluminación y el amor desde fuera. Si es vivido desde lo externo y cuando la vida les mueve a evolucionar, insisten en el apego a lo que está afuera de sí mismos, el rito o el asiento del templo.

Hay que entender que vivir desde lo espiritual va más allá de la forma , debemos soltar el apego a la figura del rito, grupo, iglesia, templo, dogma, o como se llame ,( que no es estar en contra, del templo, ni los ritos ) e ir más allá de la mera cáscara de sentir que así cumplen con la vida espiritual, para seguir el camino interno, enseñado por el Mesías. La Fe conlleva intención y acción.
Las intenciones se diluyen, si no van unidas a la acción.

Vivir desde lo espiritual es escuchar la voz del alma, presencia del Uno o de Yo Soy en el corazón, para cultivar el jardín interior.
Pasando esa prueba de desapego y eliminación de creencias mentales que se repiten sin cuestionamientos nos abriremos a la sabiduría, para seguir al Cristo interno por la espiral ascendente de la evolución.

Los obstáculos son las creencias repetitivas e incuestionables , que son firmes, porque nos las enseñaron personas que nos querían e inconscientemente sentimos que al cambiarlas les traicionamos. Y la primera lealtad que aprendimos es a Mamá, que hizo lo mejor que pudo, repitiendo de sus ancestros: santa, buena, mala, sobreprotectora o manipuladora y abusiva : es lo que precisa nuestra alma para hacer aprendizaje.

La única y verdadera lealtad es a nuestra alma, a Yo Soy. Donde reside la verdad de cada ser. Lealtad que muchas veces obnubila el entendimiento, y a veces esa madre tóxica, o padre autoritario y abusivo, es lo que necesitamos para aprender a perdonar, a amarnos y emprender el vuelo.

Ser fiel a sí mismos es la tarea de la vida. Cerrando ciclos, dejando atrás relaciones tormentosas, vínculos tóxicos, apegos llámese amistades que vampirizan, ritos, culpas, resentimiento, que nos impiden crecer.

Cuando cerramos ciclos o etapas, saliendo del estancamiento, con empuje y decisión, porque el alma nos impele al cambio, la vida se abre a darnos nuevas y maravillosas oportunidades, abriéndose nuevos ciclos.

Ser fiel a sí mismos, es un proceso doloroso pero grandioso para la evolución.
Seguir la intuición, es seguir la voz del alma y si la queremos escuchar, es pura y diáfana. Es la voz interior, que proviene del corazón.
Por su frutos reconocerán el árbol, señalo el Mesías.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en “Vivir la espiritualidad desde lo interno”

  1. Gratitud infinita Desde mi Corazón ❤ Trabajo arduo ,pero se ha podido con mucho esmero ,voluntad de querer un aprendizaje para crecer y ser libre de cualquier tipo de dogma Agradecida eterna de q hayan llegado hermosos seres a mi vida 💛 Como Isabel Morbiducci y ahora siguiendo este camino tu hermosa … Abrazo fraterno ,Gracias Gracias Gracias 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Categorías

Últimos Artículos

Próximos Eventos

Click aquí para ver nuestros próximos eventos que tenemos para ti.

Próximos Eventos

Click aquí para ver nuestros próximos eventos que tenemos para ti.
Más Info

Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Entérate de nuestos artículos, cursos y contenido gratuito.

Suscríbete en nuestro Newsletter