Aprendizaje y Gemas del Glaciar

Impartido por:

Estado Actual
No Inscrito
Precio
USD 79
Empieza aquí

Padecer problemas de aprendizaje es una situación tan antigua como antigua es la lectura, escritura y los procesos formales lineales del pensamiento. Es importante el orden y la secuencia en la codificación y descodificación simbólica.
Cuando se hizo la asociación directa entre Escritura + Lectura = Inteligencia, las habilidades y funciones del hemisferio cerebral izquierdo empezaron a marcar la pauta en el campo de las metodologías verbalistas para el aprendizaje, de la misma manera que en los sistemas de evaluación del mismo.


¿Dónde nace un problema de aprendizaje?
Esta es una de las preguntas fundamentales que se abarcan en este curso de profundización, reconociendo primero las características de pensamiento, los factores que la determinan, las herramientas y esencias que ayudarán en los procesos de aprendizaje.


¿A quién está dirigido el curso?
Este curso en vivo ha sido grabado exclusivamente para terapeutas de Gemas del Glaciar, interesados en conocer más acerca de cómo funciona el mundo de los hemisferios cerebrales, el mundo emocional y el mundo de las letras, para ayudar a personas con problemas de aprendizaje, situación que no solo afecta a los niños, sino a jóvenes y adultos.

¿Qué aprenderás?
Los conocimientos adquiridos serán útiles en consulta porque brindarán herramientas terapéuticas que no solo se aplican en el área de problemas de aprendizaje y comprensión lectora, sino que también ayudan en el conocimiento de la interacción de ambos hemisferios cerebrales en el trauma, en la construcción de heridas emocionales y la relación con las letras y los momentos dolorosos de la infancia, ya que a la edad en que aprendemos a leer aún estamos bajo el dominio del hemisferio emocional, el hemisferio cerebral derecho.

Se tocan temas de interés como los son: El mal llamado Déficit de Atención, Enuresis, Alimentación, Entrevista, Diagnóstico y el Proceso de desarrollo del Cerebro.
También se explican las Gemas del Glaciar pertinentes al tema del curso.
Temario:
-Problemas de aprendizaje
-Todos podemos aprender
-Orígenes de los problemas de aprendizaje
-Pensamiento Viso-espacial vs Pensamiento Verbal Lineal
-Del caos a la comprensión
-Las emociones como factor determinante en el tratamiento del problema de aprendizaje
-Diagnóstico y prescripción con Gemas del Glaciar
-Técnicas de estudio y acompañamiento terapéutico
-El Abecedario emocional
-Incluye el Libro “Problemas de aprendizaje: Un monstruo de mil cabezas”

Impartido por:

María del Rocío Vázquez E.
Profesora Pre Escolar, Terapeuta de Gemas del Glaciar, Máster en Terapia en Sistemas Florales y Terapia Floral Evolutiva, entre otros títulos. Con basta experiencia en el ámbito del aprendizaje, ha impartido distintos cursos tanto en Chile como en México. Autora del libro “Problemas de aprendizaje: un monstruo de mil cabezas”, y coautora del libro “El valor para sanar”. Experta en el tema que hoy viene a impartir a Escuela Antahkarana para Gemas del Glaciar.